Arranca el Circuito Largo de Montaña con victorias de Robres y Mundina

Puertomingalvo recibía este sábado al Circuito de Carreras de Gúdar-Javalambre y lo hacía con temperaturas más bien fresquitas para dar inicio al Circuito de Montaña en su modalidad de carreras largas. Una mañana, como hemos dicho fresquita, que daba paso a un tiempo inestable y cambiante que, en ocasiones, obligaba a los presentes a abrigarse para combatir el frío. Cartel de lujo para esta primera de prueba que presagiaba una bonita mañana de trail y una batalla enconada para hacerse con la victoria en un recorrido de los denominados «corredores» que obligaba a todos aquéllos que optaban a la victoria a dar el máximo de cada uno de ellos para poder pelear por el triunfo. 

Desde el principio se vio una batalla por las posiciones cabeceras pero también se pudo comprobar como Javier Robres y Sonia Mundina iban paulatinamente imponiendo su ritmo par ir marcando distancias sobre el resto de corredores confirmando de esta manera su favoritismo inicial. Un ritmo que fue suficiente para que ambos acabaran alzándose con el triunfo; Javier Robres lo hacía quedándose cerca del record de la prueba que ostenta Mario Bonavista mientras que Sonia Mundina sí que conseguía superar el mejor tiempo hasta esta edición que ostentaba María Eugenia Inturias que, en esta ocasión, debía conformarse con la segunda plaza en la carrera. 

Las posiciones de honor fueron las siguientes:

Mujeres

  1. Sonia Mundina Gil (GR-33); 1:50:32
  2. María Eugenia Inturias Ustarez (Native Sandals Team); 1:56:02
  3. Silvia Sos Meliá (GR-33); 2:04:32

Hombres

  1. Javier Robres Monforte (AD Maestrazgo); 1:30:35
  2. Fernando Ruiz Sánchez (Elite Cementos); 1:35:39
  3. Rubén Gargallo Monforte (AD Maestrazgo; 1:38:38

Destacar también la cuidada organización del Club de Montaña de Puertomingalvo que completaba con ésta la octava edición de una prueba ya clásica en el calendario de la comarca. Una prueba que, como en todas las del circuito, contaba con carreras para los más pequeños que hicieron de nuevo las delicias de todos los presentes en localidad turolense. Ahora el circuito se marcha hacia una de sus citas más esperadas, la Perimetral de Javalambre, que llega a su décimoprimera edición en un evento en el que la modalidad Perimetral forma parte del Circuito de Carreras Largas y la modalidad PeriSprint del de Carreras Cortas. La cita el 8 de junio en el Sector Lapiaz de la Estación de Esquí de Javalambre (Camarena de la Sierra). Os esperamos

Fotos Last Race Studio

Clasificaciones VIII Media Maratón de Montaña de Puertomingalvo