BackYard Castillo de Mora

¡Solamente puede quedar uno!

El 3 de junio nace una nueva aventura en la tierra de las estrellas. Mora de Rubielos y su maravilloso castillo medieval se convierten en anfitriones de una prueba diferente que estamos seguros que te cautivará. ¿Conoces el concepto Backyard?

Se trata de una prueba que se desarrolla a lo largo de un circuito de 6705 metros que los participantes deberán completar tantas veces como sean capaces es una prueba en el que los participantes deberán completar un recorr, siempre en menos de una hora, tiempo límite para realizar el circuito antes de quedar descalificado.

De esta manera, a partir de la salida inicial, se irán dando salidas cada hora, quedando descalificado todo aquel corredor que no se presente a la correspondiente salida, ya sea por no haber completado el recorrido antes de que se dé la nueva salida o porque decide no tomar esa nueva salida. Entre salida y salida, una vez completado el último recorrido, los participantes podrán descansar todo el tiempo que reste entre la finalización de su recorrido y la nueva salida.

La carrera finalizará en el momento en el que solamente un corredor haya finalizado la última vuelta, siendo este corredor el vencedor de la prueba. En el caso de que ningún corredor completase la última vuelta, la prueba quedaría sin ganador.

De manera paralela al Backyard, la organización plantea una prueba por relevos que se disputaría con una distancia total de 53640 metros (8 loops) que deberán competar equipos compuestos por un mínimo de dos y un máximo de cuatro corredores.

Destacar que este evento, por la excepcionalidad de su formato, no forma parte del Circuito de Carreras Populares de la Comarca. No obstante, contará con toda la infraestructura del Circuito y con el mismo equipo organizador por lo que se convierte, de facto, en prueba asociada del mismo.

Acompáñanos en esta historia porque vamos a desarrollar el evento en esta web. ¿Te atreves con el BackYard?. El 15 de enero abrimos inscripciones.