Eventos asociados

Desde el Servicio de Deportes de la Comarca de Gúdar-Javalambre seguimos ampliando la oferta de eventos deportivos. De esta manera, para 2022 hemos programado dos pruebas diferentes que creemos que serán del agrado de todos los que de una u otra manera seguís nuestras actividades.


BackYard Castillo de Mora – 3 de junio de 2022, 19.00 horas

El primero de ellos es un BackYard. Se trata de una prueba que consiste en completar vueltas a un circuito de 6705 metros en menos de una hora. De esta manera, a partir de la salida de la prueba todos los corredores deberán completar ese primer circuito en menos de una hora. A partir de ahí, y mientras tengamos corredores en liza, se darán salidas cada hora de manera que se irán eliminando los corredores que en esa nueva vuelta sea incapaz de completar el recorrido en esos sesenta minutos de límite. Puede parecer razonablemente sencillo hacerlo pero a medida que se van completando «loops» el objetivo se complica. Se trata de una modalidad en la que se pone a prueba la capacidad física de los corredores pero también la fortaleza mental y en la que será importantísima una buena estrategía.

Solamente puede quedar uno, ¿te atreves a probar esta experiencia novedosa?


Ekiden Sarrión – 18 de septiembre de 2022, 09.00 horas

El segundo de los eventos «amigos» que te proponemos es un Ekiden. El Ekiden es una prueba por relevos en el que cada equipo deberá completar una distancia total de 42.195 metros que se distribuirán en los siguientes relevos:

  • Primer relevo: 5.000 metros
  • Segundo relevo: 10.000 metros
  • Tercer relevo: 5.000 metros
  • Cuarto relevo: 10.000 metros
  • Quinto relevo: 5.000 metros
  • Sexto relevo: 7.195 metros

Equipos formados por entre dos y seis corredores, con la única limitación de que ningún atleta podrá realizar dos relevos consecutivos, deberán enfrentarse a la mítica distancia de 42195 metros en una prueba en la que los equipos deberán coordinar sus estrategías para ser los más rápidos en completarla. 

¿Sabes lo que es el TASUKI? Es una tela delgada y alargada en forma de banda, un objeto sagrado que simboliza la unidad del equipo para los corredores del Ekiden.