Ekiden Sarrión

¡No te quedes sin tu TASUKI!

El concepto Ekiden llega a la Comarca de Gúdar-Javalambre de la mano de su servicio de deportes y de la empresa Corremón Events. El próximo 18 de septiembre tienes una cita en Sarrión, capital de la trufa. Un día en el que mayores y pequeños tendrán la ocasión de disfrutar de esta conocida prueba de relevos en la que los corredores deberán combinar la fuerza de sus piernas y de sus cabezas con una estrategia adecuada que les lleve a completar el recorrido en el menor tiempo posible.

Equipos formados por entre dos y seis corredores, con la única limitación de que ningún atleta podrá realizar dos relevos consecutivos, deberán enfrentarse a la mítica distancia de 42195 metros en una prueba en la que los equipos deberán coordinar sus estrategías para ser los más rápidos en completarla. 

¿Sabes lo que es el TASUKI? Es una tela delgada y alargada en forma de banda, un objeto sagrado que simboliza la unidad del equipo para los corredores del Ekiden.

De manera paralela al Ekiden, la organización abre el evento a los más pequeños que también podrán disfrutar de la experiencia de los relevos para completar una distancia total de 21097 repartida en seis relevos:

Primer relevo: 3.000 metros

Segundo relevo: 5.000 metros

Tercer relevo: 3.000 metros

Cuarto relevo: 5.000 metros

Quinto relevo: 3.000 metros

Sexto relevo: 2.097 metros.

Destacar que este evento, por la excepcionalidad de su formato, no forma parte del Circuito de Carreras Populares de la Comarca. No obstante, contará con toda la infraestructura del Circuito y con el mismo equipo organizador por lo que se convierte, de facto, en prueba asociada del mismo.

Acompáñanos en esta historia porque vamos a desarrollar el evento en esta web. ¿Te atreves con el Ekiden?. 15 de enero abrimos inscripciones.