Clasificaciones

Como bien sabéis estamos ante un evento peculiar. Es por ello que las clasificaciones estarán abiertas a modificaciones hasta última hora. No obstante, en cuanto el periodo de realización de recorridos esté abierto, a partir del 31 de octubre, incorporaremos en esta página enlaces a las clasificaciones de cada una de las pruebas. Respecto a las del circuito solamente cuando se cierren las de los cinco recorridos se podrán publicar.

Procedimiento de puntuación del Circuito

Para entrar en la clasificación final del Circuito eTrail será necesario haber completado al menos cuatro de los recorridos que componen el mismo. En la clasificación General se reflejará la posición Absoluta M/F, realizándose otra clasificación para cada subcategoría que compone el Circuito.

Para la clasificación final se computarán los cuatro mejores resultados de los recorridos en en los que se participe. En caso de empate se tendrá en cuenta:

  • El número de pruebas en las que haya participado.
  • El 5o mejor resultado.
  • A igual número de pruebas, el mayor número de primeros puestos, de segundos, etc.

La puntuación a cada corredor se asignará según el baremo establecido por Comité Técnico del Circuito, un baremo que tendrá en cuenta aspectos como distancia de la carrera, desnivel positivo acumulado y porcentaje de senda y campo a través de la prueba. De estos factores se calculará un coeficiente de dificultad de cada una de las pruebas que componen la misma asignándose a cada corredor los puntos resultantes de sumar cien a ese coeficiente (C100). Además de ello, se ponderarán los tiempos obtenidos por todos los corredores en relación a los que obtenga el vencedor absoluto de la prueba mediante la fórmula “TP=tiempo del ganador/tiempo obtenido”. De esta manera los puntos obtenidos por cada corredor en cada una de las carreras en que participe será el resultante de aplicar la siguiente fórmula:

Puntos=C100*TP

Tabla de Coeficientes de dificultad

Al margen de ello, la Organización quiere premiar la participación. Por ello a los puntos obtenidos según los criterios explicados hasta este momento se le sumarán dos puntos por cada carrera en la que el corredor haya participado.

La puntuación final de cada corredor en la Liga será la suma de los cuatro mejores resultados de cada corredor a los que se le sumarán los puntos obtenidos por participación