Circuito eTrail

Dada la situación actual derivada de la pandemia mundial de Covid19, situación que ha derivado en la suspensión de la edición 2020 del Circuito de Carreras Populares de la Comarca de Gúdar-Javalambre, la opción de organizar “carreras” que puedas realizar en solitario a lo largo de un periodo concreto de tiempo se convierte en una buena opción para poder seguir disfrutando de la competición en la montaña. De esta manera nace el Circuito eTrail de la Comarca.

El 1er Circuito eTrail de la Comarca de Gúdar-Javalambre, en adelante Circuito eTrail, es un evento compuesto por cinco recorridos que organiza el Servicio de Deportes de la Comarca de Gúdar Javalambre, con el asesoramiento técnico de Corremón Trail y TopRun, y la colaboración de los ayuntamientos de Nogueruelas, Albentosa, Mora de Rubielos, Mosqueruela y Manzanera.

El Circuito eTrail tiene como objetivo fomentar la participación en las carreras por montaña organizadas en la Comarca de Gúdar-Javalambre, disponiendo de un medio de promoción común y aportando un distintivo de calidad a las mismas. Comparte objetivo con el Circuito de Carreras Populares de la Comarca de Gúdar-Javalambre.

La edición 2020 del Circuito eTrail está compuesta por los siguientes recorridos: Albentosa, Nogueruelas, Mora de Rubielos, Mosqueruela y Manzanera.

Los recorridos que componen el Circuito e-Trail tienen como objetivo realizar un recorrido no señalizado, con la ayuda de track oficial, por caminos de montaña invirtiendo el menor tiempo posible. En cada una de las carreras se realizará una clasificación única para todos los participantes, dividida por categorías.

El calendario de pruebas puntuables está formado por cinco recorridos que cada participante podrá completar tantas veces como desee entre el 31 de octubre y el 27 de diciembre de 2020, siendo necesario completar al menos cuatro de los cinco recorridos para optar a la clasificación final.